PROTECCIÓN 

RESTABLECIMIENTO DE DERECHOS

Programa de acogimiento y protección. Niños que viven en FANA.

FANA tiene un contrato con el ICBF, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, por medio del cual acoge y protege con amor a un promedio mensual de 92 niños y niñas entre los 0 y los 16 años de edad, en situación de vulnerabilidad por abandono o maltrato.

 

Los niños viven en nuestras instalaciones en un ambiente tranquilo donde son reconocidos como seres individuales, siempre buscamos conectarnos con ellos y ofrecerles un espacio seguro donde pueden crear vínculos sanos tras haber sufrido trauma. Además, les enseñamos herramientas para ser más autónomos y poderse autorregular.

Acogemos un promedio mensual de 92 niños y niñas de 0 a 16 años que estan en situación de vulnerabilidad por causas como: maltrato, abuso, violencia, abandono o negligencia. 

Cuidamos con amor y brindamos protección integral: salud, educación, nutrición, vivienda, vestido, recreación y atención psicosocial.

Restituir los derechos de los niños, ofreciendo el mejor cuidado y  fortaleciendo su capacidad de resiliencia para superar el trauma y finalmente buscar restablecer su derecho a tener una familia.

LINEAS DE ATENCIÓN

Cifras 2019

Usuarios

Atendimos 198 niños y

76  familias.

Nutrición

126.836  Porciones de comida servidas y 38.222  teteros.

Salud

1.768 citas médicas, 5.833 sesiones

de terapias y 2.291 valoraciones médicas internas.

Educación

El 100% de los niños están escolarizados. tenemos Tutoría  de tareas y clases de ingles.