banner-programa
Los programas de FANA son reconocidos por su calidad excepcional. La organización se ha esforzado por ofrecer siempre a los niños y a todos los otros beneficiarios de nuestros programas servicios que siempre exceden las normas establecidas por las autoridades locales. Contamos con un gran equipo humano de trabajo y unas muy buenas instalaciones que nos permiten ofrecer estos servicios con los mejores estándares de calidad.
Protección
linea titulos grande

FANA brinda servicios de atención integral y protección de primera calidad, a niños y niñas en situación de vulnerabilidad de derechos, ya sea por abandono, maltrato o abuso, que se encuentran bajo su protección, hasta que sus derechos sean plenamente re-establecidos por medio de la restitución a su familia biológica o por medio de la adopción. La atención brindada a los niños incluye servicios de alojamiento, vestuario, nutrición, servicios médicos, educación, recreación y atención psico-social. FANA ha brindado asistencia a más de 14,000 niños y niñas a través de este programa y actualmente atendemos un promedio de 80 niños y niñas mensuales.
proteccion 11proteccion 21

Adopciones
linea titulos grande

Nuestros lema es: DARLE FAMILIA A UN NIÑO Y NO UN NIÑO A UNA FAMILIA”.

Si quiere conocer más sobre el programa de adopciones en Colombia visite la página web del Instituto Colombiano de Bienestar Familia http://www.icbf.gov.co

FANA es una de las 8 Instituciones Autorizadas para Desarrollar el programa de Adopción en Colombia. La licencia es otorgada por la Dirección Nacional, Subdirección de Adopciones y ésta ejerce supervisión y control del programa permanentemente. El programa de adopciones en FANA se ha desarrollado de acuerdo a él “Lineamiento técnico para adopciones en Colombia” resolución No 3748 del 6 de septiembre del 6 de septiembre de 2010.

Requisitos para adoptar:

En el código de Infancia y Adolescencia, ley1098 de 2006 se explica que “podrán adoptar quien, siendo capaz, haya cumplido 25 años de edad, tenga al menos 15 años más que el adoptable, y garantice idoneidad física, mental, moral y social suficiente para suministrar una familia adecuada y estable al niño, niña y adolescente”.
adopciones 1
¿Quién puede adoptar?

Clic aquí para mayor información

RANGOS DE EDAD DE LOS SOLICITANTES Y DE LOS NIÑOS

Con el objetivo de tener familias para todos los niños que carecen de ella y de darle prioridad a la familia Colombiana como lo manda la ley, el ICBF ha definido rango de edad para la familia de acuerdo con la edad del niño o niña que pueden adoptar.

En el caso de niños con necesidades especiales es decir mayores de 8 años, 3 o más hermanos y problemas médicos, no se tiene en cuenta la edad de la familia para la asignación sino que la familia es estudiada globalmente teniendo en cuenta que pueda asumir un niño, niña o adolescente de estas características siendo garante de derechos.

Debido a que FANA es una fundación sin ánimo de lucro y a que los recursos son limitados, el proceso se realiza utilizando profesionales externos y por esta razón cada actividad tiene un costo.

Costos del proceso de adopción

Click aquí para mayor información
adopciones 2
Adopciones - Magia en grande
linea titulos grande
Iniciativa que hace parte del programa de adopciones y a través de la cual, FANA ayuda a encontrar familia a niños y niñas con características especiales, mayores de 8 años, grupos de 3 o más hermanos o con discapacidad. Los niños son llevados a Búfalo (en el estado de Nueva York) y a Minneapolis –San Paul (en el estado de Minnesota) en Estados Unidos, donde conviven con sus familias potenciales durante tres semanas. La experiencia, permite establecer un vínculo entre los niños y las familias interesadas en la adopción de niños mayores y contribuye a fortalecer su proyecto de vida. Desde que comenzó el programa en el año 2008, han participado 48 niños y niñas de los cuales 42 han encontrado familia.
magia1magia2
Jardín Infantil Cofinanciado Fana
linea titulos grande
El objetivo del jardín es garantizar los derechos fundamentales de los niños, proporcionando nutrición y educación inicial a niños y niñas de la localidad de Suba. Niños, en su mayoría provenientes de familias en alto estado de vulnerabilidad nutricional, socio-económica o afectiva (incluyendo algunas que han sido desplazadas por la violencia del conflicto armado colombiano). Estos son atendidos de lunes a viernes a partir de las 7:00 am y hasta las 5:00 pm. Actualmente participan de este programa 199 niños y niñas de los 3 meses a los 6 años, de los cuales 30 son niños y niñas que viven en FANA. Desde su fundación en el año 2009, aproximadamente 347 niños y niñas han hecho parte en este programa.
jardin1jardin2